México va a expo escolar en Francia

Será el invitado de honor, anuncia la ANUIES; se fortalece relación académica entre ambos, dice
Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, dijo que la UNAM cuenta con un centro de estudios mexicanos en París (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/01/2017
02:15
Notimex
-A +A

La cooperación entre México y Francia en ciencias, investigación y academia se ha fortalecido en este sexenio, aseguró Jaime Valls Esponda, secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Refirió que el año pasado hubo un total de 150 investigaciones conjuntas entre universidades francesas y mexicanas, 500 acuerdos de cooperación y más de mil misiones de intercambio estudiantil.

Valls Esponda destacó además que México será invitado de honor en la expo Partir Étudier à L'Étranger, la feria de movilidad académica más importante de Francia, en la que participarán 18 instituciones mexicanas, la cual se llevará cabo los días 28 y 29 de enero en París.

“Es importante porque se promueve a las universidades mexicanas más allá de los Estados Unidos, vinculándonos con el mundo entero”, destacó en entrevista.

El titular de la ANUIES también explicó que las ingenierías, agronomía y las ciencias sociales son las áreas que más interesan de México a los estudiantes extranjeros.

Resaltó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene un centro de estudios mexicanos en la Universidad de París, en tanto que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) está por abrir una oficina en la Casa Universitaria Franco-Mexicana.

De acuerdo con Valls, México es el principal destino en América Latina para los estudiantes franceses, mientras que Francia es el tercer destino de los estudiantes mexicanos después de España y de los Estados Unidos, que es la primera opción.

Aseguró que la movilidad estudiantil se ha incrementado mucho este sexenio y confió en que las universidades mexicanas y estadounidenses sigan cooperando. “La meta es que para 2018 haya 100 mil becarios mexicanos en Estados Unidos”, dijo.

Jaime Valls explicó que las universidades afiliadas a la ANUIES están preparadas para recibir y facilitar trámites a los estudiantes mexicanos en Estados Unidos que quieran regresar y revalidar sus estudios, como propuso el presidente Enrique Peña Nieto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS