horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Los diputados federales acordaron acudir este viernes a un encuentro con el Presidente de la República en la Residencia Oficial de Los Pinos después del mediodía.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Francisco Martínez Neri.

"Habrá una invitación del señor Presidente y estaremos ahí a las 12 y media del día", aseguró Neri.

Dijo que el encuentro será como parte del análisis de la actual situación con el Presidente.

Informó que la invitación se les hizo de manera directa a cada uno de los coordinadores parlamentarios y llamaron desde la Presidencia de la República.

A esta convocatoria también acudirán los líderes de las fracciones de Morena y de Movimiento Ciudadano.

Acuerdo

En un pronunciamiento conjunto la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se declaró lista para participar en la definición de las líneas de acción y defensa de los legítimos intereses de los mexicanos donde quiera que estos se encuentren, junto con la Presidencia de la República y el gobierno Federal, en el marco de la colaboración entre el Congreso de la Unión y el Ejecutivo Federal, velando por los intereses supremos de la Nación.

En el segundo punto del documento de seis puntos, los diputados federales expresaron su respaldo a las acciones que el Jefe del Estado Mexicano para proteger el interés de todos los mexicanos y busque la unidad nacional, así como por haber cancelado su reunión con Trump del próximo martes 31 de enero.

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresa su respaldo a las acciones que el Jefe del Estado Mexicano, de manera concertada y conjunta con el Congreso de la Unión, habrá de emprender para proteger el interés de todos los mexicanos, en tanto representante de la unidad nacional, de toda la sociedad mexicana. Asimismo, apoya y respalda unánimemente su decisión de no acudir a la reunión de trabajo con el presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, programada para el martes 31 de enero”, detalla el segundo punto del acuerdo y que fue leído por el titular de la Jucopo, el perredista Francisco Martínez Neri.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses