El PVEM en la Cámara de Diputados solicitó a la PGR que investigue los señalamientos del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, respecto el supuesto suministro de medicamentos falsos a niños enfermos de cáncer en Veracruz, durante la administración del ex mandatario Javier Duarte, prófugo de la justicia.

Por medio de un punto de acuerdo, los diputados ecologistas advirtieron que declaraciones del gobernador Yunes Linares “son falsas y mal interpretadas”, y han generado un estado de incertidumbre y psicosis ante la sociedad y ante los usuarios de los servicios de salud del estado.

“Si bien, es cierto la existencia de un reporte emitido por la referida empresa (Roche), lo cierto es que en ninguna de sus manifestaciones hace referencia o aceptación alguna sobre la veracidad de la suministración de la sustancia respecto de la cual emitió su opinión, reiterando que no le consta que medicamentos falsos hayan sido suministrados a pacientes del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) en el Estado de Veracruz”, señala el punto de acuerdo.

Los ecologistas consideraron que debido a la gravedad de las acusaciones, que hasta hoy no tienen sustento, provocaron que el pasado 20 de enero la Secretaría de Salud interviniera, enviando una comisión de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al Cecan en Xalapa, para iniciar una investigación acerca de las supuestas quimioterapias falsas.

Por ello, el PVEM expresó que resulta indispensable esclarecer la situación que dio origen a la investigación de una sustancia y cuyo resultado ha sido sujeto a diversas interpretaciones, generando temor y descontento entre la población nacional.

“Por todo ello, y ante la evidente inexistencia de claridad y sobre todo, ante la notoriedad del caso, los integrantes de la Junta de Coordinación Política consideramos necesario y urgente solicitar a la PGR, conozca e investigue los hechos referidos”.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses