Senado respalda a Videgaray para fortalecer política exterior

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y Morena, dieron su voto de confianza al canciller ante las posibles negociaciones comerciales con Estados Unidos
24/01/2017
18:43
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Tras una reunión a puerta cerrada, el Senado de la República le dio un respaldo histórico al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, con quien cerraron filas en defensa de la soberanía nacional y el fortalecimiento de la política exterior mexicana, ante el encuentro que sostendrá el gobierno federal con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 31 de enero.

Al acordar una agenda de trabajo común, la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, representada por los coordinadores del PRI, PAN, PRD, PVEM y Morena, dieron su voto de confianza al canciller ante las posibles negociaciones comerciales con Estados Unidos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, precisó que tras el encuentro entre Senado y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) “se va un Canciller más fuerte con el apoyo del Senado de la República.

“Llegó el día de hoy, hace unas horas un Canciller fuerte, pero se va un Canciller más fuerte con el acompañamiento del Senado. Le deseamos éxito en sus pláticas, en sus negociaciones. Sabe que todos estamos por la defensa de nuestros connacionales y por el interés de México”, expresó.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, destacó que la reunión fue de Estado, donde hubo un ofrecimiento claro y completo del presidente Enrique Peña a través de Luis Videgaray, su Canciller.

“Yo me sumo abiertamente a la posición del presidente Peña Nieto ayer con sus diez puntos muy concretos que nos da algo a los mexicanos. Vamos a poder evaluar qué cumplió o qué no cumplió de su compromiso que hizo ayer ante todos los mexicanos. Fundamentalmente es defender los derechos humanos de los migrantes y defender a nuestro país.

 

ahc 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS