"Razones de agenda", reitera Videgaray sobre cancelación de EPN

El canciller Luis Videgaray Caso dijo que México se encuentra debidamente representado con la presencia de Socorro Flores, subsecretaria para América Latina y El Caribe
24/01/2017
17:54
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El canciller Luis Videgaray Caso subrayó que la decisión de cancelar la participación del presidente Enrique Peña Nieto en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) fue tomada por la oficina del mandatario "por razones de agenda".
En breve entrevista a su llegada al Hangar Presidencial -previo a su salida a Washington para iniciar el diálogo con el nuevo gobierno de Estados Unidos- dijo que la decisión ya fue comunicada al gobierno de República Dominicana, anfitriona de la CELAC.

"Ahí está la subsecretaria para América Latina y El Caribe (Socorro Flores)... el gobierno de México está debidamente representado, estamos participando desde hace un par de días en la elaboración de los comunicados, en la elaboración de los acuerdos, la presencia de México es institucional y ahí está el gobierno de México", dijo.

A pregunta expresa sobre si ésta era una buena oportunidad para que los países latinoamericanos realizaran un frente común ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, asentó que "México tiene una relación cercana con todos los países" de la región.
Respecto a cómo espera el inicio del diálogo con la administración del presidente Donald Trump con miras a definir una agenda en la relación bilateral México-Estados Unidos, comentó:
"(Vamos), como nos lo ha instruido el Presidente de la República, con un ánimo de construir, con un ánimo positivo, de llegar a buenos acuerdos que sean ganar-ganar, pero también con la convicción de que México es una nación soberana y que habremos de dialogar y de negociar siempre en el interés de México y los mexicanos". 

 

ahc  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS