Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte

Entre los galardonados se encuentran la medallista Lupita González y el pentatleta Ismael Hernández
Especial
24/01/2017
13:11
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Hace unos momentos, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los 31 gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México a que, sin importar su origen partidista, trabajen en unidad para enfrentar los nuevos retos y realidades que tiene hoy el país ante el mundo.

Al entregar el Premio Nacional del Deporte 2016, advirtió que no hay una nación en el mundo exenta de problemas, de dificultades, de coyunturas y de desafíos muy particulares pero que México ha sorteado varias veces, en unidad, cualquier momento difícil y adverso.

Recordó que al arranque de 2017 planteó que el país enfrenta un escenario complejo por el orden internacional, los precios de los combustibles, la volatilidad de los mercados y por la relación que tiene que trabajar México con Norteamérica.

En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, enfatizó que son nuevos retos, pero también nuevas oportunidades, para adatarse a las nuevas realidades mundiales, para tomar lo mejor de los mexicanos, para apoyarse en lo ya construido y que ello permita seguir avanzando hacia mejores horizontes.

 

“Y este es un esfuerzo que se articula no solo desde el gobierno federal, este es un esfuerzo que convoca a la unidad de todos los mexicanos y a la unidad de todas las autoridades del Estado Mexicano en su conjunto”.

A través del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Presidente de la República convocó a los mandatarios estatales a estar unidos.

“Este es el mensaje que hay que llevar a todos los gobernadores, más allá del signo partidario que tengan, su origen de partido, hoy creo que nos convoca a todos trabajar en unidad, velar por el interés nacional, cuidar el interés de los mexicanos”.

Peña Nieto subrayó que los gobiernos deben velar por lo que permita a los mexicanos tener hoy y hacia adelante oportunidades de desarrollo, de prosperidad y de alcanzar cada uno su propia historia de éxito.

“Y lo he dicho una y otra vez, de forma incansable, porque creo realmente que los esfuerzos de los gobiernos están orientados a lograr estos escenarios y esta condición para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito”, reforzó.

En su mensaje, el Presidente afirmó que los triunfos mundiales de los atletas mexicanos son un gran referente de lo que es posible alcanzar deponiendo cualquier otro interés que no sea el de buscar lo mejor para México.

A partir de una plática informal con el pentatleta Ismael Hernández, comentó que le decía que ellos iban a competir dando sus cinco sentidos más allá de afinidades ideológicas, “aquí yo podría decir, de afinidades partidarias, aquí lo que importa es que nuestros deportistas destaquen y logren triunfos”, atajó.

“Y en ese referente esta también lo que como nación nos proponemos alcanzar: una nación que cada vez tenga o depare mejores condiciones para sus ciudadanos. También lo decía Ismael, construyamos entre todos el México que anhelamos y soñamos y para eso trabajamos”.

El Presidente pidió tener presente que ese país no es alcanzable en un momento determinado y único sino que los mexicanos “ya son parte” de una nación que tiene muchas fortalezas y que las anteriores generaciones hicieron su aporte a la construcción de un mejor México.

“Hoy ya somos parte de ese México, siempre enfrentando retos, siempre enfrentando adversidades, porque así es la dinámica social, no hay país en el mundo exento de problemas, exento de dificultades, exento de coyunturas y desafíos muy particulares. Y México ha sabido sortear en distintas ocasiones, en unidad, cualquier momento difícil y adverso”.

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS