alberto.morales@eluniversal.com.mx

“Debemos hacer un frente común para fomentar la unidad”, pidió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE en la Ciudad de México.

El encargado de la política interna del país destacó la importancia de fomentar el diálogo, la cercanía y la unidad familiar: “Es necesario que sepamos escuchar a nuestros hijos y hacer un frente común”, dijo.

Exhortó a los padres de familia, a cuidar los contenidos consultados en internet por los niños y jóvenes, pues “la tecnología es novedosa e importante, por ello se debe evitar que su uso sea nocivo o lastime lo que más queremos: nuestras familias. Que nadie se ofenda cuando un padre de familia tome la decisión de supervisar a sus hijos, porque esto beneficia la vida y la seguridad de ellos y de la comunidad”, destacó.

El secretario detalló que se trabaja en la unidad de la comunidad para que niñas y niños piensen en cómo ayudar y no en cómo destruir o lastimar. “Al hacerlo en unidad se logrará una mejor y más unida sociedad”, añadió.

En el Centro de Convivencia para Pensionados y Jubilados del instituto, aseguró que el ISSSTE es una de las instituciones más importantes y básicas para el país, que es apoyada por el Estado mexicano con recursos.

Reconoció la unidad con la que se construyó el sistema presentado y explicó que será ejemplo a nivel nacional, porque promueve el cuidado y los valores en la sociedad mexicana.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, afirmó que la política del gobierno de la República en materia de seguridad integral para las niñas y niños es eficiente y comprometida. Con ella, dijo, ha aumentado la tranquilidad de los padres de familia.

Dijo que con la modernización de las instancias de bienestar infantil se ha alcanzado una atención integral que está a la altura de las instituciones del mundo. “El cuidado de nuestros hijos está en manos de profesionales que son ejemplo a nivel nacional”, afirmó.

Explicó que el centro contiene un directorio actualizado de datos de contacto y biometría de los padres, tutores, personas autorizadas para recoger a los niños, maestros, administrativos o proveedores, para identificar a todas las personas que conviven con los niños; además, se desarrolló un esquema de seguridad para protegerlos durante su estadía en la estancia.

El director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro, recordó que para el instituto hay dos derechohabientes preferidos: niños y adultos mayores porque para ellos se trabaja de manera comprometida. “Los primeros son el futuro del país; los segundos laboraron para el desarrollo del ISSSTE”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses