Líder del PAN minimiza ruptura de alianza con PRD en Edomex

Ricardo Anaya anunció que el día de hoy se abriría la convocatoria para quienes aspiran a la contienda interna
Irvin Olivares / EL UNIVERSAL
24/01/2017
13:49
Suzzete Alcántara
-A +A

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, minimizó la ruptura de la coalición con el PRD en el Estado de México, dijo que las encuestas realizadas por el partido, muestran que son competitivos y pueden sacar del gobierno local al PRI.

Afirmó que desde un inicio se tornaba complicado el tema de la alianza con el sol azteca, sin embargo, reiteró que Acción Nacional está listo para ganar la entidad el 4 de junio.

"Nosotros siempre supimos que era muy difícil lograr la colación con el PRD, y no logramos coincidir en una candidata o en un candidato que fuera transitable para los dos partidos”, dijo.

En conferencia, Anaya Cortés anunció que el día de hoy se abriría la convocatoria para quienes aspiran a la contienda interna a través del método de designación, después de que la Comisión Permanente estatal, avaló ir por una desiganción para ir al proceso con el panista más competitivo.

Sobre Josefina Vázquez Mota, aseguró que siguen en diálogo, pero hasta ahora se muestra como la más competitiva, "No ha iniciado formalmente el proceso, pero puedo decir que es sumamente competitiva, es quien va adelante y sin duda en caso de ser candidata ganaría la gubernatura", agregó.

El líder nacional del blanquiazul sostuvo que ya ha sostenido encuentros con algunos de los aspirantes y que en breve lo hará con el diputado Ulises Ramírez, con la intención de salir unido y fortalecidos.

Entre los posibles precandidatos mencionó a los ex alcaldes de Toluca, Juan Carlos Núñez y Juan Rodolfo Sánchez; el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles; los legisladores Ulises Ramírez y Laura Rojas; además de la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

En cuanto a Nayarit, Ricardo Anaya externó que la alianza con PRD siguen en pie, y que al igual que en el Estado de México, la ruptura en Coahuila no les afecta.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS