Busca Partido Verde definir agenda legislativa

Inicia hoy reunión plenaria con miembros del gabinete
Jesús Sesma (izq.) y Carlos Puente (der.), en la pasada plenaria del PVEM, a la que asitió el consejero del INE Lorenzo Córdova (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
24/01/2017
02:05
Redacción
-A +A

Los grupos parlamentarios del Partido Verde en la Cámara de Diputados y del Senado realizarán este martes su reunión plenaria, en la Cámara Alta, con el objetivo de definir cuál será su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero; se prevé la participación de secretarios de Estado y miembros del gabinete ampliado del Ejecutivo federal.

En un comunicado, los coordinadores del PVEM en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Carlos Puente Salas, y Jesús Sesma Suárez, respectivamente, dijeron que algunos de los funcionarios que han confirmado su participación son los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

También asistirán los titulares de las secretarías de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán; de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava; de Salud, José Narro Robles, así como el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

“En este encuentro con funcionarios de alto nivel, los senadores y diputados ecologistas buscan obtener una visión más amplia de las acciones que han implementado las diferentes dependencias del gobierno federal con la intención de resolver los problemas más relevantes del país”, señalaron Puente Salas y Sesma Suárez.

Los legisladores destacaron la importancia de “contar con información de primera mano de la situación del país, con el objeto de que su agenda legislativa atienda las necesidades de más interés para los ciudadanos”.

Los coordinadores del Verde detallaron que entre los temas prioritarios de su agenda destaca la legislación en materia de salud, vida silvestre, equilibrio ecológico, calidad del aire y protección a la atmósfera.

“Además de las reformas constitucionales en materia de mando mixto de seguridad y suspensión de derechos [estado de excepción]”, subrayaron.

Sobre los temas prioritarios, explicaron que la reforma a “la Ley General de Salud, es para la atención de cáncer infantil, [mientras que] las de la Ley General de Vida Silvestre y la Ley General del Equilibrio Ecológico son para la protección de animales de zoológicos, mascotas y mamíferos marinos.

“El objetivo de la reunión con los funcionarios federales es poder analizar las políticas públicas del gobierno en materia económica, educativa, seguridad, salud, política interna y social, así como de medio ambiente”, explicaron los líderes parlamentarios de ambas Cámaras.

Agregaron que el Verde Ecologista en el Congreso de la Unión continuará presentando otras iniciativas, también en estos rubros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS