Va ex priísta Mejía por MC a gobierno de Nayarit

Dice que dejará atrás las anclas que detienen el progreso; el próximo 4 de junio contenderá en las urnas
Raúl Mejía González, cuarto de derecha a izquierda, renunció en diciembre pasado a la Sagarpa para aceptar la candidatura a gobernador de Nayarit. (TOMADA DE TWITTER)
23/01/2017
02:20
Raúl Torres y Axel Avendaño - Corresponsal y reportero
-A +A

[email protected]

El ex priísta y ex senador Raúl Mejía fue elegido por el partido Movimiento Ciudadano para ser su candidato a gobernador por Nayarit.

En diciembre pasado, Raúl Mejía dijo a EL UNIVERSAL que no descartaba renunciar al partido o buscar otra vía, si no había condiciones para contender por el priísmo.

“Estoy dispuesto a dejar atrás las anclas que buscan detener el progreso. Por eso, acepto encabezar el proyecto ciudadano para Nayarit”, señaló el ex senador de la República, Raúl Mejía González, al renunciar al PRI y aceptar la candidatura que le ofreció Movimiento Ciudadano para contender en la elección del próximo 4 de junio.

Con esa decisión, en el PRI prácticamente queda libre el camino del senador Manuel Cota para obtener la candidatura del tricolor, aunque el fiscal del estado, Édgar Veitya no descarta una posible postulación.

Durante el evento en que Mejía González fue ungido como el virtual candidato emecista, señaló que para “rescatar” Nayarit será fundamental el trabajo de la siguiente administración estatal.

En el evento, donde explicó que la invitación a encabezar el proyecto de MC en Nayarit se la hizo Dante Delgado, coordinador nacional del partido, Mejía delineó los que serán sus ejes de trabajo para construir la candidatura: salud, educación, alimentación, vivienda y empleo.

“Voy derecho y no me quito, nuestra decisión está tomada, es nuestra porque es un movimiento ciudadano de los que quieren transformar Nayarit”, señaló el aspirante.

En diciembre pasado Mejía renunció a su cargo como director ejecutivo del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Ficro) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del gobierno federal, para buscar la candidatura del PRI al gobierno del estado; sin embargo, los caminos se le fueron cerrando ante los pocos apoyos que encontró a nivel local.

En 1999, 2005 y 2011 también buscó abanderar al tricolor en las contiendas electorales por la gubernatura del estado, incluso en 2011 se le veía como un fuerte aspirante por ser cuñado del ex gobernador Ney González, sin embargo, Roberto Sandoval, quien dejaba en esos momentos la presidencia municipal de Tepic le ganó la partida y después se convirtió en el actual mandatario.

“Somos más los que amamos Nayarit y queremos transformarlo; me he preparado para hacerlo, sé cómo, puedo y vamos a rescatar Nayarit”, indicó el aspirante a gobernador durante su “destape”.

Por su parte, Dante Delgado indicó que en Jalisco y Nuevo León —donde el ex candidato de MC al gobierno estatal, Fernando Elizondo, declinó en favor de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco— Movimiento Ciudadano logró enviar al PRI y al PAN al tercer lugar, respectivamente, y eso es lo que se proponen en Nayarit con Mejía.

“Haremos un proyecto con los hombres y mujeres libres que quieren cambiar el rumbo de Nayarit; los convoco a una organización ciudadana que trasciende a los partidos políticos”, señaló Delgado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS