Padres deben inculcar valores para evitar violencia: Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública considera que "es responsabilidad de la sociedad entera no generar condiciones que inciten a la violencia dentro de los planteles educativos"
Padres deben inculcar valores para evitar violencia: Nuño Mayer
(Foto: Archivo/El Universal)
23/01/2017
11:12
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

"Es responsabilidad de la sociedad entera no generar condiciones que inciten a la violencia al interior de los planteles educativos, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en la escuela Dr. Agustín Rivero, en el centro de la Ciudad de México. 

Artículo

Mapa. Colegio Americano del Noreste, sitio del tiroteo en NL

EL UNIVERSAL te comparte la localización geográfica exacta del sitio del tiroteo en Nuevo León
Mapa. Colegio Americano del Noreste, sitio del tiroteo en NL Mapa. Colegio Americano del Noreste, sitio del tiroteo en NL

Durante una reunión con padres de familia y maestros, en el marco de su visita semanal a planteles de educación básica, y luego de los hechos ocurridos el miércoles pasado, cuando un estudiante disparó contra tres compañeros y su maestre en una escuela de Nuevo León, Nuño Mayer dijo que es responsabilidad de los papás inculcar valores a sus hijos, ésto desde muy temprana edad, para que sepan enfrentar cualquier riesgo, incluidos los contenidos de violencia que se transmiten a través de algunos medios de comunicación y, sobre todo, de las redes sociales. 

"Tenemos que ser más cuidadosos con lo que ven y escuchan los niños. En las redes sociales nos encontramos con mucha violencia, gente oportunista que incita a la violencia y a mentir", consideró el secretario de Educación Pública. 

Las redes sociales, señaló Nuño, "son parte del mundo en el que nos ha tocado vivir, por lo cual, es necesario guiar a los niños en cómo utilizarlas, puesto que es más difícil regular la información que se transmite a través de ellas". 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS