México requiere unidad para consolidar proyectos: Reyes Baeza

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, enfatizó que el Instituto contribuirá este año con 70 mil millones de pesos con créditos personales e hipotecarios en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar
Foto: Especial
22/01/2017
16:27
-A +A

Ante los tiempos de cambio que se viven en México, José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, hizo un llamado a la unidad que requiere el pueblo nacional para consolidar proyectos sociales y económicos.

Enfatizó que el Instituto contribuirá este año con 70 mil millones de pesos con créditos personales e hipotecarios en el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, suscrito por el presidente Enrique Peña Nieto, hace unos días.

En la inauguración del 2º Congreso Internacional de Enfermería del sindicato del Instituto (SNTISSSTE), que se celebró del 18 al 21 de enero en el Centro Deportivo de la organización sindical del Instituto, Reyes Baeza reconoció el trabajo profesional que desempeñan cerca de 24 mil enfermeras y enfermeros.

“Ustedes son quienes prestigian al ISSSTE y encarnan uno de los objetivos centrales de esta gran institución: la sensibilidad en el trato al paciente, la mística de servicio y el compromiso en la atención. Son ángeles con cofia que le dan una imagen a la institución a partir de su entrega y profesionalismo”, afirmó.

Mencionó que el ISSSTE seguirá apoyando la profesionalización y la capacitación constantes de su cuerpo de enfermería, como actualmente sucede a través de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, que cuenta con 15 sedes en la República Mexicana.

Además resaltó que el organismo se moderniza día a día, al tiempo que destacó que el próximo lunes 23 de enero se hará la presentación del Centro de Mando para monitorear y vigilar las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI’s) de todo el país, acción con la que “nos colocamos a la vanguardia de las instituciones” en beneficio de la seguridad de los 35 mil menores atendidos en ellas.

Acompañado del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, así como de integrantes del cuerpo directivo, el Titular del Instituto entregó reconocimientos y monedas conmemorativas por el 57 Aniversario del Instituto a personal de enfermería, entre ellos a la Directora de la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación, María Guadalupe Jara Saldaña, así como a Carlos Eduardo Alvarado Aguilar, Estela Arcos, María Elena Trujillo Ramírez, Andrea Barrera y Claudia Hernández.

Luis Miguel Victoria Ranfla señaló que por segundo año consecutivo se celebró el Congreso de Enfermería con carácter de internacional, donde participaron 500 enfermeras y enfermeros procedentes de las clínicas, Hospitales Generales y Regionales de todo el país, el cual se transmitió vía internet a personal del organismo que se encuentra en los estados.

En el Congreso denominado “Liderazgo, Gestión y Política en el Desempeño de la Enfermería”, participaron ponentes de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Perú. También estuvieron instituciones como UniCare, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia; el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS