Peña Nieto conversa con Trump tras toma de protesta

Con un enfoque de respeto a la soberanía de ambas naciones, el Jefe del Ejecutivo expresó la voluntad de México para trabajar en una agenda que beneficie a los dos países
Archivo / EL UNIVERSAL
21/01/2017
14:15
Francisco Reséndiz y Ariadna García
Ciudad de México
-A +A

Esta mañana, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

Tras felicitarlo por su toma de protesta, durante la conversación Peña Nieto expresó la voluntad de México para trabajar en una agenda que beneficie a ambos países.

Lo anterior, de acuerdo con la Presidencia de la República, “con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida”.

El Jefe del Ejecutivo reiteró a Trump la prioridad estratégica de los lazos bilaterales entre México y EU, por lo que expresó su interés de mantener un diálogo abierto con la nueva administración estadounidense.

Será el próximo 25 y 26 de enero cuando el canciller Luis Videgaray, y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, inicien con esta relación al sostener reuniones de alto nivel con integrantes del gabinete del presidente norteamericano.

La Presidencia de la República detalló que el objetivo de estas conversaciones de trabajo “es generar un marco de acuerdo y certidumbre en diversas materias, incluyendo: comercio, migración y seguridad.

La casa presidencial subrayó que durante la conversación telefónica ambos mandatarios reiteraron su confianza en que este nuevo diálogo fructifique en buenos resultados para ambas naciones y acordaron encontrarse en un futuro cercano.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal