Sí. Hubo una vez, en la única entrevista que se tiene registrada en video de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en que el capo se refiere al ahora presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como su amigo.

El capo de Badiraguato definió con una sonrisa al magnate como “su amigo” durante una entrevista que le realizó el actor Sean Penn para la revista Rolling Stone, misma que se dio a conocer en enero de 2016.

La pregunta se motivaba por las supuestas amenazas que se lanzaron en contra del republicano desde una cuenta de Twitter con el nombre de Guzmán Loera, la cual nunca fue certificada.

En esa cuenta, supuestamente “El Chapo” ofrecía 100 millones de dólares a quien le entregara a Donald Trump.

Trump se refirió explícitamente a "El Chapo" luego de su fuga en 2015.  Entonces, el magnate escribió desde su cuenta en la misma red social: "El rey de la droga en México escapó de la cárcel. Increíble la corrupción, y Estados Unidos está pagando el precio. Yo les avisé".

Y agregó que la fuga del capo provocaría que la droga que entrara al país norteamericano provendría de la frontera.

Luego de las supuestas amenazas, Trump reforzó su seguridad y contactó al FBI.

Este jueves, el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue extraditado para ser juzgado por al menos 17 cargos en los Estados Unidos, donde un día después asumió el poder Donald Trump.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses