horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Ante la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que todos estamos convocados a defender a México, sin odio y sin violencia. Pero con toda la energía y convicción.

En un mensaje, Anaya Cortés aseguró que le exige al Gobierno federal que deje a un lado la tibieza, que asuma con absoluta firmeza y dignidad la nueva relación con Estados Unidos.

En este contexto, Anaya Cortés llamó a la unidad a todos los mexicanos frente al discurso proteccionista, demagógico y populista de Donald Trump.

"En 1847, justo hace 170 años, nos invadió un ejército norteamericano. Fue muy significativa la batalla de Churubusco, cuando el general estadounidense Twiggs le ordena a los soldados mexicanos que entreguen sus municiones, el general Anaya pronuncia aquella valiente y conocida frase: Si hubiera parque, no estaría usted aquí. Hoy ante el desafío que representa Donald Trump, tenemos parque. Nuestro parque es la unidad de todos los mexicanos, unidad frente a este discurso proteccionista, demagógico y populista que acabamos de escuchar. Unidad contra ese inútil muro, contra las deportaciones, contra el bloqueo a las inversiones", detalló Anaya Cortés.

Mencionó que en estos momentos de dificultad, México cuenta incondicionalmente con el PAN y detalló que reto es enorme, sí, pero México es mucho más grande que este desafío.

"Tengamos confianza en nosotros mismos. Estoy absolutamente convencido de que todos juntos saldremos adelante, que nadie pierda la esperanza en un futuro mejor", definió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses