Confirma PRD que midió popularidad de Javier Alatorre y Alejandro Martí

La idea de la encuesta, explica Alejandra Barrales, viene de un resolutivo del partido, donde se busca sumar a la sociedad civil y a actores relevantes rumbo a la elección en el Edomex
20/01/2017
20:41
Misael Zavala
-A +A

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, confirmó que en la encuesta de aspirantes al gobierno del Estado de México se midió la fuerza de políticos, pero también a actores relevantes como el conductor de TV Azteca, Javier Alatorre, así como al activista y empresario, Alejandro Martí.

En la columna Bajo Reserva, EL UNIVERSAL publicó que Javier Alatorre se incluyó en la medición que se aplicó el fin de semana a ciudadanos mexiquenses, pero también se encuentra Alejandro Martí junto a políticos del PRI, PAN, PRD y Morena con el objetivo de medir su fuerza de cara a las elecciones a gobernador del Estado de México el próximo 4 de junio.

"(Javier Alatorre y Alejandro Martí) entran en este contexto que estamos señalando del interés, viene de un resolutivo del congreso nacional de nuestro partido, donde nos interesa sumar a la sociedad civil y organizaciones sociales, así como actores relevantes de nuestro país", declaró Alejandra Barrales.

En entrevista tras una reunión de corrientes del sol azteca, la lideresa partidista aclaró que tanto Martí como Alatorre no fueron consultados personalmente, solo se les incluyó en la encuesta y en otras entidades hacen lo mismo midiendo a rectores de universidades, académicos, y otros personajes.

"Habrá que platicar con los diferentes actores, ver qué define el partido, estamos haciendo todas esas exploraciones", dijo.

En la medición se incluyen a los perredistas Juan Zepeda y Javier Salinas, así como al ex perredista Alejandro Encinas. Mientras que por el PRI se encuentra Ana Lilia Herrera y Alfredo del Mazo. Por el PAN Josefina Vázquez Mota y por Morena, Delfina Gómez, entre otros políticos.

Las encuestas no se han hecho públicas, pero Barrales ha informado que se presentarán en estos días donde se incluya mediciones de Coahuila y Nayarit.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS