Se encuentra usted aquí

Anuncia la ASF plan de austeridad

Ahorrará 50 mdp y los directores no tendrán vehículo ni vales de gasolina
La Auditoría Superior de la Federación enviará el dinero ahorrado a la Tesorería de la Federación en cortes mensuales y transparentes (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/01/2017
02:11
Horacio Jiménez/enviado
-A +A

[email protected]

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) lanzó un plan de austeridad con el que anuncia que ahorrará 50 millones de pesos, es decir, 2.2% de su presupuesto total para 2017, y agregó que esta cifra que será reintegrada a la Tesorería de la Federación en cortes mensuales y transparentada a la opinión pública de manera periódica, con el fin de que se conviertan en recursos disponibles para otros conceptos.

Cabe recordar que el presupuesto asignado a esta institución para este año fue de 2 mil 275 millones 766 mil 700 pesos, y en 2016 tuvo recursos asignados por 2 mil 120 millones 194 mil 279 pesos.

Además informó que se compromete a llevar a cabo revisiones sobre la implementación de las medidas de austeridad anunciadas por diversas entidades públicas.

En un comunicado, la dependencia a cargo de Juan Manuel Portal anunció que no subirá los sueldos del personal de mandos medios y superiores como lo viene haciendo desde hace siete años.

Además, los directores generales de la Auditoría Superior no contarán con vehículo asignado ni vales de gasolina.

Asimismo, la instancia determinó cancelar la renta de inmuebles debido a la ocupación de la nueva sede de la institución. También reducirá 50% en gastos de difusión. Reducirá también 100% en estudios e investigaciones contratados con externos.

Incluso cancelarán las comisiones internacionales, exceptuando aquellas en las que la Auditoria Superior de la Federación presida el comité técnico, grupo de trabajo o asamblea correspondiente.

La dependencia federal señaló que se eliminará 100% la renta de salones y auditorios para la realización de eventos.

En la comunicación, detalló que tiene diversos inmuebles para su operación y al ocupar su nueva sede procederá a su enajenación, previendo obtener por la venta de uno de ellos al menos 70 millones de pesos y otro de los cuales podría ser aportado para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

La Auditoría Superior de la Federación también informó que esta institución aumentará 9% el número de auditorías para la Cuenta Pública 2016, con el objetivo de cumplir con las nuevas tareas encomendadas.

También deberá crear dos áreas de dicadas a la investigación y comprobación de faltas administrativas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS