politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó que el partido enfrente un escenario desfavorable en las elecciones en cuatro estados del país de este año, como resultado del alza a las gasolinas.

“En todas las encuestas que hemos estudiado con detenimiento, vemos que el PRI sumado a los partidos con los que tenemos coincidencias políticas, como han sido el Partido Verde y Nueva Alianza, encabezamos las cifras en el Estado de México, Coahuila y Nayarit”, sostuvo.

Al concluir la toma de protesta del priísta Marco Mena como gobernador de Tlaxcala, Ochoa Reza justificó la medida adoptada por el gobierno federal y afirmó que para los comicios venideros el tricolor trabajará de manera exhaustiva para ofrecer a los ciudadanos los mejores candidatos.

“Los más honorables, honestos y aquellos quienes tengan mayor arraigo en sus comunidades, para que ofrezcamos las mejores propuestas de gobierno y solicitemos el apoyo mayoritario de las mujeres y de los hombres de los cuatro estados que tendrán elecciones, con el objetivo de mantener los gobiernos priístas”, dijo.

Ochoa aseguró que el PRI cuenta con la trayectoria y resultados de gobierno en los cuatro estados de la República que tienen elecciones este año, por lo que trabajarán de forma constante y de puertas abiertas con la ciudadanía para mantener la votación mayoritaria.

Sobre el incremento en el precio de las gasolinas afirmó que fue necesario reconocer el precio real de los combustibles en nuestro país, ya que antes con los precios precios artificiales de las gasolinas y el diesel, se gastaban cerca de 200 mil millones de pesos por año para mantener ese precio artificial.

“De mantenerlo un año más, significaría elevar los impuestos en esa magnitud o recortar el gasto público por 200 mil millones de pesos en un año. ¿Qué significaría un recorte de esa magnitud? Es lo equivalente a la mitad del presupuesto anual del IMSS, o es dos veces el programa social que atiende a los mexicanos más necesitados con programas de atención social, que es el programa nacional de Prospera”, ejemplificó.

De todo ello consideró como una buena noticia de la reforma energética el hecho que ahora se permite la competencia entre los sectores privado y público para extraer petróleo, refinarlo y convertirlo en gasolina, así como para transportar y almacenar los combustibles y para provocar competencia entre gasolineras, “lo cual se traducirá en mejores condiciones de calidad, servicio y precio para todos los consumidores del país”, dijo Ochoa Reza.

El presidente nacional del PRI dijo que el gobierno de la República actuó de manera responsable al “eliminar el precio artificial de los combustibles”, con lo que puso a salvo los programas de seguridad social, de atención a la pobreza y de construcción de infraestructura, “los cuales estaban en riesgo si se optaba por mantener el precio artificial de los combustibles”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses