El presidente Enrique Peña Nieto anunció que Grupo MASECA se ha comprometido a mantener el precio de su harina de maíz -con la que se elabora la tortilla- durante el primer semestre de 2017.

"Reconozco a Grupo Industrial #MASECA, por sumarse al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar", señaló el mandatario.

A través de Twitter el mandatario señaló que como líder en la producción de harina de maíz, su iniciativa contribuye a la estabilidad de precios, en beneficio de las familias mexicanas.

El Presidente remite a un link en el que se recuerda que el gobierno de la República, en coordinación con los Gobiernos Estatales y Municipales, firmaron el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar con base en 4 ejes rectores; uno de ellos es: Cuidar la economía de las familias mexicanas.

Agrega que a su vez el sector empresarial asumió compromiso de coadyuvar a que no se incurra en un incremento injustificado en los precios de los productos de la canasta básica.

"El Grupo Industrial Maseca (GIMSA), principal productor de harina de maíz en México, se suma al Acuerdo para contribuir a la estabilidad de precios en beneficio de la población de México.

"Acción: Para el resto del primer semestre del año, tomando en cuenta la responsabilidad social de GIMSA y su compromiso con clientes y consumidores, se compromete a mantener los precios de su harina de maíz ya anunciados".

Se aclara en este sitio web que esto ocurrirá en tanto no sucedan cambios extraordinarios en los precios de sus principales insumos que afecten sustancialmente su estructura de costo de producción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses