Peña Nieto alista anuncio en materia de educación superior

Al evento, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, asistirá el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño. Fuentes confirmaron que también estará presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso
19/01/2017
12:00
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Hoy a las 12:00 del día se espera que el presidente Enrique Peña Nieto anuncie un programa en materia educativa que requerirá la participación de la Cancillería y las universidades públicas del país.

Al evento, celebrado en la residencia oficial de Los Pinos, asistirá el titular de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer. Fuentes confirmaron que también estará presente el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers; el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda; y el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, también participarán en el evento.

La semana pasada, Nuño anunció que en los “próximos días” la dependencia a su cargo presentaría un programa de revalidación automática de estudios para alumnos que hayan cursado alguno de los niveles educativos en Estados Unidos, desde la primaria hasta una carrera universitaria, en el contexto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Vamos a quitar toda la burocracia que existe para lograr la revalidación de estudios a cualquier nivel desde primaria hasta posgrados para que pueda ser automática. Una ventaja que debemos tener como América del Norte y por supuesto, para quienes regresen de Estados Unidos a México no encuentren ningún problema, ni ningún obstáculo en términos de su revalidación que sabemos que hasta ahora ha tenido mucha burocracia y ha sido un problema con el que vamos a terminar”, dijo.

 

Mañana viernes tomará posesión como presidente de Estados Unidos, el empresario estadounidense Donald Trump, quien prometió la deportación de tres millones de migrantes indocumentados que viven en ese país.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY