El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las secretarías de Gobernación y de Educación Pública a que se profundice en las medidas y protocolos que hay en las escuelas del país para garantizar la seguridad de alumnos y docentes, luego de que un menor disparó contra sus compañeros y su maestra, en un colegio de Nuevo León.


"Esto en una estrecha coordinación con las autoridades estatales, ya se siguen al día de hoy, desde antes, se han establecido protocolos para hacer revisiones a los alumnos, más en algunos estados que en otros pero al final de cuentas que se puedan profundizar los protocolos que ya se tienen, que inhiban realmente la introducción de armas  o de cualquier otro elemento que pueda poner en riesgo la vida de alguno de los jóvenes que asisten a los centros educativos del país", estableció.


Tras lamentar el hecho registrado ayer en Monterrey -donde un alumno disparó contra sus compañeros y maestra- dijo que además ha dado instrucciones al secretario de Salud para que preste toda la atención y auxilio médico necesario para los lesionados.


"Si bien sabemos que las personas que están hoy lesionadas están recibiendo la atención médica correspondiente, no obstante ello le he dado indicaciones al secretario de Salud para que personalmente pueda encabezar y pueda llevar la representación del gobierno en el único propósito de prestar toda la ayuda médica que sea necesaria y así puedan incluso solicitar los familiares de los niños, de la maestra Cecilia que se encuentran en mal estado", precisó.


En un mensaje emitido desde Los Pinos, el mandatario enfatizó que todas las áreas del Sector Salud están la disposición y a la orden para poder apoyar y respaldar la atención médica de quienes están lesionados.


Al inicio de su mensaje apuntó:

"No puedo ser omiso ante lo que ha generado una enorme consternación entre la sociedad mexicana y son los muy lamentables hechos ocurridos ayer en un colegio en el estado de Nuevo León, en la ciudad de Monterrey.


"El gobierno de la República, el Presidente de la República y todos hemos expresado nuestra mayor solidaridad, particularmente para con las personas que están lesionadas, para con sus familias, para la comunidad escolar de Nuevo León y para con toda la sociedad".


Dijo que se trata de un hecho que ha generado una enorme consternación porque -asentó- ver imágenes y haber observado el dolor que sufren nuestros hijos nos convoca a tener ocupación y una preocupación por lo que más nos importa que son nuestros hijos.


El Presidente refirió que en su mensaje de ayer por la noche  compartió que se trataba de un hecho muy lamentable, de una auténtica tragedia por lo que era importante que la tarea de cuidar y velar por los menores convoca a todos: directivos, docentes y a la sociedad en su conjunto.


"Para que a partir de los valores familiares que tenemos como sociedad seamos permanentes promotores de esos valores que nos eviten realmente poder tener una tragedia cómo está en el futuro. No queremos que un hecho como este se repita".


Enfatizó que mucho de lo contemplado en la reforma educativa está orientado a que en los ambientes escolares haya una convivencia mucho más sana, alejada del bullying, y de todo lo que pueda dañar la formación y preparación de los jóvenes mexicanos.



cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses