INEE refuerza acciones de austeridad

19/01/2017
02:19
Redacción
-A +A

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) anunció el reforzamiento de sus acciones de austeridad con el propósito de lograr una mayor racionalidad y eficiencia de su gasto.

Destacó que los ajustes presupuestales inciden en actividades de apoyo, que no limitan tareas fundamentales de los proyectos definidos en el programa de trabajo de 2017.

Anunció como parte de los ajustes, siete acciones entre las que resalta la “reducción del 10% en sueldos y salarios a los servidores públicos de mando superior, racionalidad en el consumo de combustibles en los vehículos, disminución de hasta 50% del consumo en las tarifas del servicio de telefonía celular, 10% en viáticos internacionales y 5% en los nacionales.

Se incluye la reducción hasta de 60% en gastos para alimentación de servidores públicos de mando superior, así como de 5% en el gasto por concepto de congresos y convenciones y un porcentaje igual a este último en la partida de estudios y asesorías”.

El INEE informó que como resultado de estas acciones prevé tener un ahorro de casi 40 millones de pesos. El aumento real para su presupuesto de 2017, descontando la inflación y las medidas de racionalidad y austeridad que se están proponiendo será de 2%, equivalente a 21 millones de pesos.

Esta gestión presupuestal considera prioritario “el desarrollo de evaluaciones para personal docente de nuevo ingreso, del desempeño docente, la aplicación de Planea y la promoción de la cultura de la evaluación, así como la emisión de directrices para mejorar la calidad de la educación”, señala el documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO