Cinco senadores panistas renuncian a privilegios

Los legisladores renunciaron a telefonía celular, vales de gasolina, mantenimiento de autos, gastos médicos y servicios de alimentación, con lo que se ahorrarán entre 50 y 60 mil pesos mensuales por cada uno
19/01/2017
13:44
Juan Arvizu y Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Hasta ahora, cinco senadores del PAN renunciaron a privilegio individuales que les otorgan el Senado de la República, como los vales de gasolina, telefonía celular, mantenimiento de autos, gastos médicos y servicios de alimentación.

En conferencia de prensa, los senadores Marcela Torres Peimbert, Juan Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel, Francisco Búrquez Valenzuela y Víctor Hermosillo Celada, anunciaron que desde ahora renuncian a esos privilegios como parte de una estrategia de austeridad, lo cual significaría un ahorro entre 50 y 60 mil pesos mensuales por senador.

Tras invitar a otros senadores a sumarse a esta medida de austeridad, el senador Francisco Búrquez reconoció: “necesitamos mandarle un mensaje a la gente que ese robo en despoblado que le hemos hecho en estos años y estén pagando el doble de contribuciones fiscales y solamente darles una probadita que son los impuestos en las gasolinas, que la ciudadanía nos lo está diciendo con marchas, plantones, necesitamos bajarle impuestos, aunque sea un pasito y eso cuesta 300 mil millones de pesos”.

Pidió al gobierno federal hablar con la verdad y bajar gastos por cerca de 600 mil millones de pesos, pues el Senado en 2017 le aprobó al gobierno federal ese déficit.

“Si no bajamos el déficit nos vamos a enfrentar a un empobrecimiento que va a traspasar el 2017 y va a irse hasta el 2018”, advirtió.  

El senador Romero Hicks sostuvo que esta medida ya la conocen en la Junta de Coordinación Política y la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta.

Por su parte, el senador Ernesto Ruffo detalló que hay muchas canonjías en el gobierno federal, que incluye pago de personal que está de sobra.

A su vez, la senadora Marcela Torres precisó que por el momento solo cinco senadores del PAN han renunciado a estas prerrogativas de telefonía celular, vales de gasolina, mantenimiento de autos, gastos médicos y servicios de alimentación.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS