Agradece EU cooperación de México en extradición del "Chapo"

El Departamento de Justicia de Estados Unidos agradece al gobierno de México por su amplia cooperación en este proceso, informa la embajada de ese país
Fotografía de archivo / AP
19/01/2017
17:52
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos confirmó la extradición y viaje de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera a territorio de ese país en un comunicado.

Guzmán Loera se enfrentará a seis procesos judiciales separados por los cargos criminales en relación a su liderazgo del “Cártel de Sinaloa”.
El Departamento de Justicia estadounidense agradeció el gobierno mexicano su “amplia cooperación y asistencia” para poder realizar la extradición.

Más adelante daremos detalles adicionales sobre la hora y el lugar de la presentación inicial de Guzmán Loera ante un juzgado, se lee en la nota de prensa.

Los abogados del "Chapo" Guzmán pretendían que alguno de los ministros de la Suprema Corte tomara el caso, sin embargo éstos lo desecharon al considerar que no hay aspectos qué analizar en materia constitucional.

En la sesión de este miércoles, ninguno de los ministros quiso tomar la determinación para analizar la petición del delincuente.

Con información de Víctor Sancho y Notimex

 

ml

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS