Veracruz, líder en delitos electorales

La FEPADE informó que el año pasado en esa entidad se consignaron mil 228 averiguaciones previas
18/01/2017
02:20
Astrid Sánchez
-A +A

[email protected]

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en 2016 Veracruz fue la entidad que consignó mayor número de averiguaciones previas contra probables responsables por la constante comisión de diversos delitos electorales.

Cabe señalar que en dicha entidad se registraron 437 averiguaciones previas el año pasado.

En 2016, se consignaron mil 228 averiguaciones previas, cantidad históricamente alta en la historia de la fiscalía porque no se había registrado dicha suma.

Quintana Roo es el segundo estado con mayor número de averiguaciones previas por la comisión de delitos electorales: en total registró 305 el año pasado.

La lista continúa con Sonora, donde se contabilizaron 95 expedientes; en Nuevo León fueron detectados 71; mientras que en el Estado de México se registraron 65 averiguaciones previas.

La FEPADE informó que la Ciudad de México es una de las entidades con mayor incidencia en consultas, denuncias y quejas que se interponen a través de los sistemas Fepadetel y Fepadenet.

En 2016 la fiscalía atendió 6 mil 351 denuncias y recibió 153 quejas; además, brindó orientación a más de 2 mil 524 personas.

Respecto a la integración de averiguaciones previas los estados que presentaron baja incidencia fueron Aguascalientes, Campeche, Coahuila y Morelos con la apertura de un expediente, en cada entidad, durante todo el año.

Querétaro y San Luis Potosí consignaron dos averiguaciones previas; Baja California Sur, tres; Sinaloa, cuatro; Durango abrió cinco expedientes; Chihuahua y Tabasco, seis, mientras que Guanajuato y Guerrero consignaron siete averiguaciones.

Por último, la fiscalía indicó que Nayarit y Zacatecas iniciaron 12 casos; Chiapas 15; Michoacán y Yucatán 16; Baja California 18; Jalisco 22 e Hidalgo 25.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS