SEP fortalecerá seguridad en escuelas de CDMX

Se reforzará la vigilancia en más de 8 mil escuelas públicas y privadas, luego de los hechos en Monterrey
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
18/01/2017
21:11
Notimex
-A +A

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que, en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, reforzará las medidas de seguridad en las escuelas en la capital, luego de los hechos ocurridos en un colegio de Monterrey, Nuevo León.

La dependencia informó que este jueves el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, se reunirá con secretario de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, para trabajar de manera conjunta en las medidas que se implementarán a favor de la seguridad en los planteles educativos.

En un comunicado indicó que en la capital del país hay cuatro mil 149 escuelas públicas y cuatro mil 25 planteles particulares de educación básica, a las que asisten aproximadamente un millón 700 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para adultos.

Por ello, la SEP reiteró que todas las medidas que se llevan a cabo en la escuelas capitalinas se realizan salvaguardando los derechos elementales de los estudiantes, profesores, padres de familia y de la comunidad educativa en su conjunto.

Esto, luego de los hechos ocurridos la mañana de este miércoles en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un alumno armado disparó en contra sus compañeros y una maestra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS