Legisladores alistan plenarias en la CDMX

Los diputados federal de las diversas bancadas preparan sus cónclaves incluso en las mismas sedes legislativas con el objetivo de ahorrar
Imagen ilustrativa (Foto Archivo)
18/01/2017
20:52
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]
Los diputados federales se olvidarán de la playa y de los principales destinos turísticos para realizar sus reuniones plenarias previo al periodo ordinario de sesiones que comenzará el próximo 1 de febrero.
En esta ocasión, las bancadas del PRI, PAN, PRD, Partido Verde, Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza realizarán sus cónclaves en la Ciudad de México y en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados con el objetivo de ahorrar.
El grupo parlamentario del PRI, que encabeza César Camacho, planea realizar su reunión plenaria en el Salón Verde de la Cámara de Diputados dentro de algunos días, aunque también están analizando la opción de hacerla en un hotel de Polanco.
En tanto, el grupo parlamentario del PAN, que encabeza Marko Cortés, también realizará su reunión plenaria en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la Ciudad de México los próximos 23 y 24 de enero.
En la pasada Legislatura federal, el PAN provocó controversia debido a que su reunión plenaria la realizó en Puerto Vallarta y algunos legisladores como Luis Alberto Villarreal, Jorge Villalobos, Martín López fueron destituidos como coordinador, vicecoordinador y encargado de las finanzas de la bancada por haber participado en una fiesta en este destino de playa con algunas mujeres presuntamente pagadas.
Asimismo, el grupo parlamentario del PRD, que encabeza Francisco Martínez Neri, informó que también realizará su reunión plenaria en las instalaciones de la Cámara de Diputados los próximos 30 y 31 de enero.
El grupo parlamentario del Partido Verde, también realizará su encuentro en la Ciudad de México el próximo 24 de enero, y será en las instalaciones del Senado de la República, pues se contempla juntar a los diputados y senadores para empatar agendas y se contempla que también acudan secretarios de Estado del gobierno federal.
La bancada de Movimiento Ciudadano, que encabeza Clemente Castañeda, será la única fracción que viaje al interior de la República para llevar a cabo su cónclave y lo hará en Guadalajara, Jalisco.
De manera paralela, la bancada de Nueva Alianza desarrollará sus actividades tentativamente el próximo 26 y 27 de enero también en la capital del país y se prevé que sean en las instalaciones del partido en la colonia Roma. Se contempla también la asistencia de algunos expertos y funcionarios del gobierno federal.
Asimismo, el grupo parlamentario de Encuentro Social la desarrollará el 30 de enero en la Cámara de Diputados y también se espera la asistencia de distintos funcionarios públicos del gobierno federal.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS