Acusan a Zavala de adelantarse a campañas

18/01/2017
02:02
Carina García
-A +A

[email protected]

La Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) dio entrada a una queja en contra de Margarita Zavala (PAN) por presuntos actos anticipados de precampaña y campaña para posicionarse en la contienda presidencial de 2018 con ventaja indebida.

Según la querella, interpuesta por la ciudadana Evelyn Lourdes Vega, se han distribuido masivamente cartas dirigidas a militantes del PAN, entregadas en sus casas y firmadas presuntamente por la esposa del ex presidente Felipe Calderón, para llamarlos a consolidar a la organización “Yo Con México”.

n las misivas, con la fotografía de Margarita Zavala, se invita a los militantes de su partido a que se sumen, con tres personas más, en la consolidación de la plataforma “Yo con México”, lo que “genera inequidad en la contienda para los demás aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República” por el PAN, pues no se ha emitido convocatoria alguna.

La plataforma “Yo con México” fue creada el año pasado en torno a Zavala y como parte de la Asociación Civil Dignificación de la Política, con el fin de generar “propuestas de cambio” para el país, pero también con vistas a la candidatura presidencial del PAN, en la que la ex primera dama del país ha reconocido su interés.

De acuerdo con información publicada en las redes sociales de “Yo con México”, Zavala difunde por esa vía sus actividades públicas, recibe afiliaciones y propuestas en temáticas de salud, deporte y ecología.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS