Q.Roo: De los “shots” de tequila que veía Calderón a los de verdad

En 2011, el ex presidente Felipe Calderón negó que el crimen fuera peligroso para el turismo, al señalar que los únicos disparos que recibían los “springbreakers” en México eran “shots” de tequila; hoy, la realidad ha cambiado
El ex Presidente de México, en imagen de Archivo. /EL UNIVERSAL
17/01/2017
22:07
Redacción
-A +A

Con las víctimas de la balacera en el antro Blue Parrot y la jornada de violencia este martes 17 de enero, la realidad para el turismo extranjero en México cambió.

En 2011, el 19 de mayo de ese año, el entonces presidente Felipe Calderón afirmaba que en México los únicos disparos que recibían los visitantes extranjeros eran los “shots” de tequila.

En aquella ocasión, el mandatario panista minimizó el impacto del crimen organizado en el turismo del país, sobre todo de los visitantes extranjeros.

Durante una entrevista en el marco de la Cumbre Global de Viajes y Turismo, Felipe Calderón acuñó la frase de los “shots” de tequila:

“Yo ni a miles, miles de ‘springbreakers’ en México divirtiéndose y tengo entendido que los únicos ‘shots’ que recibieron eran de tequila, a muchos de ellos y nada pasó, me han contado eso gentes de confianza”, expresó el mandatario.

Asimismo, ante el periodista Peter Greenberg, aseguró que México presenta una menor tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes en comparación con estados de la Unión Americana como Washington, Mississippi y Nueva Orleans.

Incluso, afirmó que estados con gran afluencia turística, como Quintana Roo, Campeche y Yucatán, registran menos de una muerte violenta por cada 100 mil personas.

Con las víctimas mortales en Quintana Roo, esa visión ya es diferente a lo que ocurre en centros turísticos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS