Debemos hacer más con lo mismo, dice ministro de la SCJN

En sesión solemne ante los integrantes del CJF y de la SCJN, el ministro Alberto Pérez Dayán exhortó a los 29 nuevos juzgadores a emitir resoluciones en estricto apego a la constitución y al respeto de los derechos humanos
17/01/2017
12:07
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Ante las circunstancias económicas actuales, los juzgadores deben hacer más con lo mismo o más con menos, señaló el ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Alberto Pérez Dayán.

"Las circunstancias globales y la suma de factores económicos negativos, imponen severas restricciones en el ejercicio presupuestal. El Estado y su erario se ve fuertemente constreñido por esos fenómenos y la jurisdicción no puede ni debe soslayarlo,  hacerlo, significaría permanecer irresponsablemente ajeno e indiferente frente a la realidad.

"El mensaje es claro y no deja lugar a interpretación; tendremos que hacer más con lo mismo, o lo mismo con menos, cualquiera que sea el caso", afirmó durante la toma de protesta de los nuevos magistrados de circuito y jueces de distrito.

En sesión solemne ante los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Pérez Dayán exhortó a los 29 nuevos juzgadores a emitir resoluciones en estricto apego a la constitución y al respeto de los derechos humanos.

"Cada caso puesto a su decisión debe considerarse lo más importante de su función; habrán de interpretar y aplicar la ley de la manera más justa posible, entendiendo que en esta decisión bien pueden verse comprometidos valores muy trascendentes para los interesados, como lo son, entre otros, su libertad, su patrimonio, su estado civil o su propia dignidad", indicó.  

 

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS