Actualmente el país vive desencuentros y perturbaciones sociales derivadas de las quejas de las acciones del gobierno que hacen sentir a los ciudadanos profundamente lastimados, indicó el consejero de la Judicatura Federal, Guadalupe Tafoya Hernández.

Durante la toma de protesta de los 29 nuevos jueces de distrito y magistrados de circuito, el Consejero indicó que este sentimiento ha llevado al desencanto general, irritación y frustración por alcanzar los niveles de bienestar que les lleven a tener una vida decorosa.

“Todos los días voces de coraje retumban por doquier, quejándose de las acciones gubernamentales acumuladas, de las que se sienten profundamente lastimados, llevándolos del desencanto general a la irritación y al sentimiento de frustración por alcanzar la legítima aspiración de encontrar niveles de bienestar y hacer realidad su derecho a una vida decorosa”, dijo en sesión solemne.

En consecuencia, señaló, el compromiso de los juzgadores es impartir justicia de manera equilibrada para devolver “la salud a una Nación que sufre de injusticia”.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del CJF,  a quienes llamó a escuchar y responder a los ciudadanos que demandan justicia mediante decisiones y acciones congruentes y concretas.

“Es tiempo de hablar menos y hacer más; las manos no se lavan con saliva" recalcó.

“Los Tribunales Federales tienen la oportunidad y el deber de contribuir, por la vía del Derecho, a través de resoluciones justas, a desahogar las inconformidades planteadas y atemperar los ánimos sociales, tomando en cuenta el entorno social que rodea los conflictos sometidos a su consideración”, agregó.

Ayer, la SCJN reenvió los amparos promovidos contra el gasolinazo a Juzgadores de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, por ser la instancia competente para conocer de estos juicios.

Durante las primeras tres semanas del 2017 diversos grupos de manifestantes han acudido a oficinas como el edificio sede de la SCJN a exigir justicia y la determinación judicial de un “No al gasolinazo”.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses