Aprueba Senado recortar 10% a servicios en plan de austeridad

Agarran parejo. El recorte afectará a servicios de asesorías, combustible, líneas telefónicas y papelería, entre otros. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/01/2017
02:21
Carina García
-A +A

[email protected]

La Mesa Directiva del Senado decidió recortar 10% parejo en los pagos por concepto de servicios de asesorías, combustible, líneas telefónicas fijas, papelería, comunicación social, costos de mantenimiento, contratación de prestadores de servicios por honorarios y gastos de alimentación de las comisiones legislativas.

El acuerdo de austeridad y disciplina presupuestaria para 2017 contiene 30 acciones con las que el Senado busca ahorros y crecimiento cero en parque vehicular, contratación de servicios personales y plazas de estructura y de honorarios, sean legislativos o administrativos, dijo el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales (PVEM).

Prevén medidas para evitar el desvío de recursos a campañas o partidos, pues se establece que deberán abstenerse de “destinar fondos, bienes o servicios tales como: vehículos, papelería, inmuebles y otros equipos, en favor de partidos o candidatos”.

En septiembre, al presentar su proyecto de presupuesto 2017, el Senado buscó un incremento de 7.6% con relación al ejercido en 2016, lo que implicaba 336 millones de pesos extra, la mayor parte en gasto corriente y pagos de salarios.

Sin embargo, la Cámara Alta desistió de esa alza y para 2017 su presupuesto total es de 4 mil 441 millones 972 mil pesos, 20 millones extra.

Ayer, la senadora Martha Tagle emitió sus propuestas de ahorro, entre las que destacan reducir el sueldo de los senadores hasta 50%.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS