Sociedad exige un cambio que defienda a México de Trump: Moreno Valle

"La sociedad exige un cambio, un cambio que busque la igualdad en las oportunidades", dijo el gobernador en Puebla, Rafael Moreno Valle, al presentar su Sexto Informe de Gobierno
Foto: Luis Cortés/ EL UNIVERSAL
15/01/2017
14:51
Horacio Jiménez/enviado
San José Chiapa, Puebla
-A +A

Video

Sociedad exige un cambio que defienda a México de Trump: Moreno Valle

“La sociedad exige un cambio, un cambio que busque la igualdad en las oportunidades”, dijo el gobernador en Puebla, Rafael Moreno Valle, al presentar su sexto informe de Gobierno

 

El gobernador de Puebla, el panista Rafael Moreno Valle, aseguró que la sociedad exige un cambio que defienda a México y a los mexicanos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

"La sociedad exige un cambio, un cambio que se caracterice por el respeto a la pluralidad y a los derechos humanos, un cambio que busque la igualdad en las oportunidades dejando atrás políticas sociales paternalistas y partiendo de la premisa de que la única forma activa de combatir la pobreza es generando riqueza. Un cambio de política económica que convierta al gobierno en facilitador de la inversión, promotor de la productividad, la sustentabilidad y que no recurra al endeudamiento para financiar gasto corriente. Un cambio que concentre el esfuerzo gubernamental en tareas prioritarias con objetivos medibles por terceros en el corto y mediano plazo, un cambio que defienda a México y a los mexicanos, incluso de Donald Trump", aseguró.

Aseguró que cambio con rumbo es posible y en Puebla ya comenzó.

 

Al rendir su sexto y último informe de gobierno como gobernador de Puebla, Moreno Valle arremetió contra el populismo, de izquierda o de derecha, que se ha manifestado a nivel global, que miente como estrategia política, alimentando resentimientos y dirigiendo odio hacia aquellos hacia aquellos que han sido seleccionados como enemigos a modo.

"El ciclo de la post-verdad se ha manifestado a nivel global a través del surgimiento de movimientos populistas, tanto de izquierda como de derecha, que mienten como estrategia política, alimentando resentimientos y dirigiendo odio hacia aquellos que han sido seleccionados como enemigos a modo.

"México no es ajeno a este fenómeno, el populismo habla en nombre del pueblo, miente sin pudor alguno, ataca a los que no comparten el pensamiento único y sobre simplifica tanto problemas como soluciones, la única forma de vencer a la demagogia populista es entender y resolver las causas de la irritación social".

Ante gritos de "Rafa-presidente, Rafa-presidente", Moreno Valle anunció que en los últimos 15 días que le quedan como mandatario estatal, seguirá inaugurando obras para los poblanos comuna inversión por 5 mil 681 millones de pesos que equivalen a lo invertido a los últimos 9 meses de la administración anterior.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS