pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que este es el momento de apoyar, trabajar juntos y unidos “por la gran familia llamada México”, y destacó que el país vive momentos de retos y grandes desafíos, por lo que las decisiones que ha tomado el presidente Enrique Peña Nieto son necesarias para preservar los programas y apoyos para la gente que más lo necesita.

Durante una gira de trabajo en el marco de la estrategia Papelito Habla, realizada en el municipio de Zumpango, Estado de México, Rosario Robles reconoció que el país inició este año con situaciones difíciles y con decisiones muy dolorosas, pero señaló que es importante reflexionar sobre los derechos que, indicó, están consagrados en la Constitución.

“Por eso se tomó la decisión de dejar de subsidiar a los que tienen más ingresos y seguir apoyando a quienes más necesitan, que la gente tenga qué comer, con los proyectos productivos, con los comedores comunitarios que son más de 2 mil aquí en el Estado de México, que la gente tenga vivienda, porque se ha construido más vivienda en este sexenio, que la gente tenga salud y educación”, comentó.

Llamado a mujeres. Robles Berlanga hizo un llamado, en particular a las mujeres del país, para apoyar, unir y con su fuerza lograr que México siga en la ruta del crecimiento.

“Como lo ha dicho el presidente [Enrique] Peña Nieto, lo vamos a defender con mucha dignidad porque los mexicanos y las mexicanas tenemos dignidad y sabemos que vivimos en un gran país”, aseguró.

Entrega viviendas. Acompañada por Enrique Tiburcio, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, y de Jesús Alcántara Núñez, director general del Instituto Nacional del Suelo, la secretaria entregó escrituras de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) títulos solares urbanos del Registro Agrario Nacional (RAN), sentencias de juicios agrarios, además de llaves de cuartos adicionales, obras de mejoramiento de vivienda y cartas de autorización de motocultores.

Además, las familias de este municipio mexiquense recibieron las instalaciones de un espacio público, donde la titular de la Sedatu pidió a los beneficiarios que hagan un esfuerzo para que sean ellos quienes se hagan responsables, “porque aquí están estos niños felices, y yo creo que nada nos hace más felices que ver a nuestros hijos, a nuestras hijas, a nuestros niños contentos, como los que estamos viendo aquí”.

Por último, la titular de la Sedatu aseguró que en 2017 el gobierno federal invertirá más 17 mil millones de pesos para que siete de cada 10 ciudadanos mexiquenses sigan teniendo acceso a todos los programas sociales existentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses