politica@eluniversal.com.mx

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasa la charola a sus militantes y afiliados, a quienes pide aportaciones voluntarias ante la crisis económica por la que atraviesa el instituto político.

A través de un documento que circula entre los militantes, y que fue pegado en las paredes del edificio central del partido, el secretario de finanzas, Manuel Cifuentes Vargas, pide a los perredistas que deben dinero de sus cuotas, lo paguen a la brevedad posible, pero también se les solicitan aportaciones voluntarias para paliar la crisis financiera del sol azteca.

“Como es de su conocimiento, nuestro instituto político transita por una difícil situación financiera a partir de la drástica reducción al financiamiento público que el Instituto Nacional Electoral (INE) nos asigna. Ante este panorama, es necesario llevar a cabo acciones de solidaridad que nos ayuden a contrarrestarlo”, indica el documento, del que EL UNIVERSAL tiene copia.

El secretario de finanzas llama a pagar las cuotas partidistas o, bien, “efectuemos aportaciones económicas voluntarias”.

“Respetuosamente les hacemos la atenta convocatoria a que juntos hagamos un gran esfuerzo y realicemos el pago de las cuotas establecidas en los artículos 197, 198 y 199 del estatuto o, bien, efectuemos aportaciones económicas voluntarias de conformidad con las disposiciones legales aplicables, ya que esta ayuda, por mínima que sea, sin duda será vital para el fortalecimiento del PRD”, detalla el documento.

En la convocatoria se indica que el pago de cuotas y las aportaciones voluntarias podrán efectuarse a través del sistema que se tiene implementado y que se pone a disposición en el portal web del PRD o directamente en ventanillas en las cuentas bancarias del mismo.

Un documento oficial del sol azteca detalla que la deuda proyectada para diciembre de 2015 ascendía a 85 millones 572 mil 212 pesos, debido a créditos bancarios adquiridos por la dirigencia nacional perredista.

Debido a los malos resultados electorales de 2015, el PRD vio disminuidas sus prerrogativas en 30%, a las cuales accede a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y es dinero público.

En 2015, el partido recibió 870 millones 428 mil 940 pesos de financiamiento público. En 2016, el partido recibió sólo 456 millones 622 mil 870 pesos, lo que significó un duro golpe para las finanzas partidistas.

De las prerrogativas de 2015, el PRD destinó a actividades ordinarias 654 millones 649 mil 116 pesos, a gastos de campaña 196 millones 394 mil 734 pesos y a específicas 19 millones 385 mil 89 pesos. Mientras que a lo largo de 2016, recibió un financiamiento que se dividió en 443 millones 323 mil 174 pesos, destinados a las actividades ordinarias; y 13 millones 299 mil 695 pesos para las actividades específicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses