Entregan al DIF a bebé abandonada en autopista

15/01/2017
02:05
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

La bebé de aproximadamente cinco meses, abandonada sobre la carretera México-Querétaro y rescatada por la Policía Federal, quedará en custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Luego de que se diera a conocer el rescate de la niña por parte de elementos de la División de Seguridad Regional, familiares de la menor, como tíos y abuelos, que se acreditaron con documentación, se presentaron ante el Ministerio Público de Tepeji del Río y en el hospital regional de Tula, Hidalgo, para confirmar que la menor pertenece a esa familia.

El Ministerio Público aún investiga las causas del abandono de la niña, quien fue encontrada en el acotamiento de la carretera federal, por lo que quedará en custodia del DIF y no será entregada hasta en tanto se deslinden las responsabilidades correspondientes.

Una mujer de 19 años, con huellas de golpes y al parecer madre de la niña, que encontró la Policía Federal cerca del sitio donde se halló a la menor, aún no ha podido rendir su declaración y sigue hospitalizada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS