Salazar lanza contrarréplica al PAN: aspirantes son "inelegibles"

El senador con licencia acusó que la definición para la candidatura a la gubernatura de Coahuila por el PAN fue "amañada"; el CEN del partido le respondió que el proceso fue "justo y equitativo"
Aspecto de la carta que el senador con licencia envió a EL UNIVERSAL
14/01/2017
18:20
Redacción
-A +A

El senador panista con licencia, Luis Fernando Salazar, respondió esta tarde a su partido, el PAN, luego de que por la mañana acusó que el proceso de definición de la candidatura para la gubernatura de Coahuila fue "amañado", a lo que el partido aseguró que dicho mecanismo es "justo y equitativo".

 

En conferencia de prensa, Salazar dijo que desde la cúpula albiazul se busca imponer a Guillermo Anaya como su candidato a gobernador.

 

Al tiempo que el partido se pronunció, otros aspirantes hicieron pública una misiva en donde piden a Salazar respetar el proceso de selección.

 

Mediante una carta enviada a EL UNIVERSAL, el panista asegura que el comunicado del Partido Acción Nacional "en respuesta a mis señalamientos, me da la razón; le sigue dando un espacio en la mesa de decisión, y pone a firmar su comunicado como aspirantes, a dos personas que no tienen la posibilidad legal de competir en el proceso constitucional, como es el caso de mi compañera Silvia Garza Galván y el alcalde de Monclova, Gerardo García, quienes no pidieron licencia para separarse de sus cargos en tiempo y forma, y en consecuencia son inelegibles".

 

Afirma que estas personas no pueden aspirar a la candidatura, y por tanto deberían haber perdido su lugar en la mesa de definiciones del partido, "sin embargo, el partido ha sido omiso e incluso los incluyó en la encuesta que utilizará para definir a quien será el candidato".

 

Además exige corregir el proceso, "no podemos dejar el futuro de Coahuila en la decisión de unos cuantos".

 

"Desconozco el resultado que el partido dará a conocer en unos días, pero insisto, en aras de que el partido se democratice, es necesario que exista una absoluta certeza de que nuestro representante haya sido elegido con justicia y transparencia", se lee en la nota. 

 

Propone que su partido no puede cerrarse a un solo método para la definición, "debe dar lugar a mediciones de militancia, liderazgo, grupos de enfoque, redes sociales, además de que el método exija comprobar la honorabilidad de los aspirantes, empezando por que se les pida publicar a cada uno de ellos su 3 de 3 y demás garantías de contar con candidatos limpios"

 

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS