Salazar es la mejor opción en Coahuila: Cordero

El senador de la República tuitea en apoyo a Luis Fernando Salazar, quien hoy acusó que el proceso de selección de candidato a gubernatura está "amañado"
14/01/2017
21:46
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El senador Ernesto Cordero se involucró en la disputa entre la dirigencia nacional del PAN y el aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar. El ex secretario de Hacienda expresó en sus redes sociales al líder nacional del partido, Ricardo Anaya, que Salazar es la mejor para ganar la entidad.
A través de un mensaje en la red social de Twitter, Cordero Arroyo dijo que el PAN no se debe equivocar en su proceso interno para elegir abanderado para las eleciones locales del próximo mes de junio.
"@SalazarLuisFer es la mejor opción para ganar Coahuila. El PAN no debe de equivocarse en su proceso interno. @RicardoAnayaC @PartidoAccionN", posteó Cordero.

El senador panista Roberto Gil Zuarth igualmente tuiteó en apoyo a Salazar: "@CENPAN debe garantizar un proceso legítimo para elegir candidato en Coahuila. La alternancia es posible con @SalazarLuisFer".

Octavio Pedroza, también senador, escribió: "@SalazarLuisFer es la mejor opción para ganar Coahuila El PAN no debe de equivocarse en su proceso interno @RicardoAnayaC @PartidoAccionN".

Juan Fernández posteó: "@SalazarLuisFer es la mejor opción para ganar Coahuila. El PAN no debe de equivocarse en su proceso interno. @RicardoAnayaC @PartidoAccionN".

Está tarde, el senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar, aseguró que el método de selección del aspirante es una farsa y acusó a Ricardo Anaya y al secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda de querer imponer a Guillermo Anaya como abanderado panista.
En conferencia de prensa, Luis Fernando Salazar aseguró que participó en el proceso interno de buena fe, pensando que habría un método innovador y que recogería las opiniones de todos los sectores, sin embargo estuvo descompuesto y amañado, acusó.
“Este no ha sido el caso en los últimos comicios del partido en Coahuila donde en vez de eso, ha existido una farsa en la que se han seguido una serie de reglas que han imposibilitado la competencia entre los candidatos, y le han dado preferencia a una encuesta que ha estado manipulada para favorecer a un candidato", describió.
En respuesta, la dirigencia nacional del PAN, que encabeza Ricardo Anaya Cortés, rechazó las afirmaciones del senador y aspirante a la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar y afirmó que el método para seleccionar al abanderado panista para este estado será justo, equitativo y transparente.
En un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul explicó que desde julio del año pasado, se instaló una mesa política entre los aspirantes, con el fin de dialogar y encontrar la candidatura más competitiva y lograr un cambio en Coahuila.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS