Incremento al combustible impactará en febrero: Osorio

El titular de Gobernación llama a evitar las confrontaciones por este tema, ya que éstas no convienen a nadie
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
14/01/2017
02:22
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que si bien el tema del alza a los combustibles es algo que “rebotará” todavía en febrero, no deben existir más confrontaciones porque éstas no convienen a nadie.

Entrevistado luego de participar en un foro sobre Derechos Humanos, el funcionario federal indicó que en la administración pública se busca mitigar la consecuencia sobre el alza a las gasolinas, con los anuncios hechos por el Presidente de la República.

Al preguntarle si no prevé que en febrero haya mayores manifestaciones, debido al término del ajuste al precio de los combustibles, Osorio Chong manifestó su esperanza de que no sea así.

“Espero que no. Digo, es un tema que efectivamente va a rebotar todavía, en la liberación que se ha hecho de los precios, y que por supuesto lo que estamos tratando es de mitigar a partir de todo lo que se ha venido anunciando por parte del Presidente de la República”, detalló el titular de la Segob.

“Entonces, espero que no haya ningún tipo, que no haya más confrontaciones, eso no le conviene a nadie y que nadie se aproveche de estas circunstancias”, comentó en entrevista al término del foro internacional Personas Defensoras de Derechos Humanos, Retos y Experiencias.

“Ha estado saliendo el secretario de Hacienda y Crédito Público [José Antonio Meade] en todos estos temas, temas al respecto”, expresó.

“Nosotros estamos atendiendo el cuidado de la manifestación, de la exigencia de los planteamientos que se hacen, pero sí, lo que estamos cuidando también es que no se violenten los derechos de otras personas, de terceros”, agregó Osorio Chong.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS