politica@eluniversal.com.mx

A pesar de que fue señalado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de usar las redes sociales para promover las movilizaciones contra el gasolinazo, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lanzó un nuevo spot de radio y televisión en rechazo al aumento a los precios de las gasolinas y llamó a la unidad social.

La publicidad, que será transmitida en los tiempos oficiales de Morena en radio y televisión, fue difundida por el tabasqueño a través de sus redes sociales.

En su edición del 11 de enero, EL UNIVERSAL publicó un documento de la CNS que integra a López Obrador en una lista de políticos promotores de las movilizaciones contra el gasolinazo, también estaban el senador Mario Delgado y el activista Gerardo Fernández Noroña.

En su nuevo spot, Obrador aclara “no todos somos iguales”, pues “ahora con lo del gasolinazo, los legisladores de Morena fueron los únicos que no votaron por este aumento”. En el spot de 30 segundos, Andrés Manuel llamó a la población a unirse, sin distinción de partidos.

En sus redes, el político tabasqueño ha informado que el alza en los combustibles se produjo por los permisos de importación que otorgaron los del “PRIAN” a sus socios para vender cara la gasolina en el país.

En gira por Veracruz, acusó a los legisladores del PRI y PAN de ser los responsables de aumentar los precios de las gasolinas. Recordó que a finales de 2016, los diputados priístas y panistas aprobaron la Ley de Ingresos 2017, donde se establece el aumento a tarifas de hidrocarburos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses