“Ya maicearon a Yunes”, dice López Obrador

El presidente de Morena aseguró que al gobernador de Veracruz ya le callaron la boca para que deje escapar a su antecesor, Javier Duarte
(Foto: Especial)
13/01/2017
19:06
Misael Zavala
Veracruz
-A +A

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, expresó que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ya fue maiceado y le callaron la boca en el gobierno federal para que deje escapar a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa.

De gira por Veracruz, el líder partidista retó al mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, a qué aclare si hizo o no un acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para dejar en libertad a Javier Duarte a cambio de que le dieran dinero al gobierno del estado.

“Estoy viendo que (Miguel Ángel) Yunes sale todo los días en los periódicos nacionales diciendo que ya recuperó más dinero, 10, 20 millones le entrega un cheque al procurador cuando hay un arreglo entre ellos, porque son lo mismo el PRI y el PAN, es Chong del PRI operando con Yunes del PAN”, expresó.

“¿Por qué (Enrique) Peña Nieto le autorizó ese dinero a Yunes? Porque Yunes ofreció de que no iba a dar a conocer lo que había anunciado, que iba a revelar, y qué es lo que Yunes sabe, pues es fácil de entender, de imaginar lo que sabe es que Duarte le dio dinero para su campaña a Peña Nieto, y eso está documentado”, cuestionó.

Recordó que antes de tomar posesión, el ahora mandatario veracruzano declaró que iba dar a conocer información que iba a cimbrar al país, “pero no hizo nada, se quedó callado y es porque le taparon la boca, lo maicearon y en el tiempo que lleva como gobernante ya endeudó a Veracruz con 7 mil 500 millones de pesos”.

Acusó de que gobiernos hicieron un acuerdo desde arriba, “ni modo que no sepan dónde está Duarte, es una perversidad el que quieren engañar a los veracruzanos”.

Denunció que por órdenes de Miguel Ángel Yunes Linares amenazan a la gente que no vayan a las asambleas de información de Morena bajo amenaza de que les quitarán los apoyos del programa federal Prospera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS