Videgaray se reúne con el gobernador de Arizona y el alcalde de Phoenix

Se trata de Doug Ducey y Greg Stanton; informa la Cancillería que el objetivo de las reuniones fue fortalecer lazos comerciales y políticos
Especial
13/01/2017
20:05
Redacción
-A +A

Con el objetivo de promover y fortalecer lazos comerciales y políticos entre Arizona y México, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Viegaray Caso, se reunió con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, así como con el alcalde de Phoenix, Greg Stanton.

 

En un comunicado, la cancillería informó que durante estos encuentros el titular de la dependencia expresó la voluntad de México de continuar trabajando con Estados Unidos en iniciativas que incrementen la competitividad entre ambas naciones

 

El canciller reconoció al gobierno de Arizona y a la ciudad de Phoenix por su continuo interés en la relación con México, el cual, consideró, se ha traducido en programas de facilitación fronteriza, educación y desarrollo conjunto, por lo que les reiteró la intención de profundizar esta agenda durante su gestión como titular de la SRE.

 

En el documento, la secretaría informó que durante su encuentro con el gobernador Ducey, Luis Videgaray Caso reconoció los esfuerzos de su gobierno y del gobierno de Sonora para promover iniciativas que fomenten el desarrollo en la región fronteriza entre ambos estados.

 

Videgaray Caso puso de ejemplo la reunión de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, llevada a cabo el pasado diciembre.

 

Mientras, en el encuentro con el alcalde Stanton, el canciller le agradeció su postura favorable hacia la migración en su ciudad e indicó que México seguirá trabajando, mediante el Consulado General de México en Phoenix, en iniciativas que beneficien a la población mexicana en esa ciudad, así como en la promoción del comercio y el turismo.

 

La SRE informó que nuestro país es el principal socio comercial internacional de Arizona con un comercio que ascendió a 14 mil millones de dólares en 2015. Arizona es el quinto socio comercial de nuestro país, entre los 50 estados de Estados Unidos.

 

Además, más de dos millones de personas de origen mexicano residen en Arizona, las cuales representan el 30.7 por ciento de la población del estado, en tanto que en Phoenix residen más de 195 mil mexicanos.

 

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS