politica@eluniversal.com.mx

La corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mejor conocida como los Chuchos, exigió al presidente Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al alza a los precios de las gasolinas, ocasionados por la reforma energética.

“Exigimos a Enrique Peña Nieto dar marcha atrás al incremento a los precios de los combustibles que ellos mismos provocaron con su reforma privatizadora, mediante la disminución de cuando menos 50% de los impuestos a los energéticos”, indica el documento.

Asimismo, pidieron al titular del Ejecutivo federal una política integral de subsidios focalizados para las clases más desprotegidas.

En un pronunciamiento, la corriente Nueva Izquierda, coordinada por Eric Villanueva Mukul, también expuso la petición de transparencia y austeridad total en todos los niveles de gobierno, independientemente del partido del que emanen, “lo que es un compromiso impostergable con la sociedad, después de los vergonzosos casos de corrupción”.

La expresión con mayor peso en el sol azteca argumenta que el aumento en el precio de los hidrocarburos es consecuencia de una reforma energética antinacional, aprobada por el PRI y el PAN, contra la que votó el PRD en 2013, puesto que advirtieron que dañaría la economía familiar de los mexicanos.

En cambio, la propuesta del PRD fue textualmente: "Mantener tarifas, precios y subsidios de los combustibles y la electricidad para un acceso equitativo de la energía, esto para las clases que verdaderamente lo necesitan, situación contraria a lo que el PRI y el PAN aprobaron, y que hoy apenas comienza a mostrar sus nocivas consecuencias.

“El tema energético es y seguirá siendo una lucha histórica de nuestro partido en favor de todos los mexicanos”, sentenció la corriente Nueva Izquierda.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses