Se encuentra usted aquí

No descarta Meade importar gasolina

El miércoles pasado, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se reunió por la tarde en el CEN del PRI para hablar sobre el gasolinazo. (ESPECIAL)
13/01/2017
02:10
-A +A

[email protected]

El gobierno está abierto a revisar la solicitud de empresas de ciudades de la frontera norte para importar gasolina de EU y venderla en su mercado local, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, a senadores priístas con quienes revisó el impacto de las alzas a los combustibles.

En respuesta a las preocupaciones de los legisladores, el funcionario también informó que se otorgarán subsidios a los combustibles por 3 mil millones de pesos a productores agropecuarios y pesqueros, y para ello se deberán determinar previamente las reglas de operación que favorezcan a pequeños productores.

Acudieron 36 senadores de los 61 que suman las bancadas aliadas del PRI y del PVEM. Según asistentes, en el encuentro que duró cinco horas —de las 21:00 horas del miércoles a las 02:00 horas del jueves— en Palacio Nacional, los legisladores expresaron que les preocupa el impacto electoral que pueda tener el rechazo a los incrementos de precios a las gasolinas.

En la reunión de trabajo convocada sólo para abordar el tema del gasolinazo con Meade estuvieron presentes el director de Pemex, José Antonio González, y el presidente del PRI, Enrique Ochoa. Pidieron a los senadores que fueran difusores de la información que les compartían.

Meade y González presentaron la situación del mercado de gasolinas y los factores del gasto público de este año. El secretario de Hacienda les habría aclarado que el gasolinazo refleja el alza de las cotizaciones del dólar y del petróleo crudo, de modo que la legislación que aprobaron en diciembre pasado, en nada impacta la decisión del Ejecutivo federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS