Se encuentra usted aquí

INE se pone a dieta

Consejeros se privaron de botellas de agua y botanas durante la sesión de hoy, sin embargo, partieron la rosca con representantes de los partidos políticos
Especial
13/01/2017
21:05
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a sentir los efectos de la austeridad y en la sesión de hoy los consejeros se privaron de botellas de agua, botanas (nuez de la india, pistaches, pasitas cubiertas con chocolate) y galletas.
Al término de la sesión, sin embargo, por tratarse de la primera que se realiza este año, el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova Vianello, y los representantes de algunos de los representantes de los partidos ante el Consejo, partieron la Rosca del Día de Reyes.
Acudieron a la improvisada reunión, en un salón del INE, algunos trabajadores del organismo y representantes del PAN, Francisco Gárate, el del PT, Silvano Garay, y el de Nueva Alianza (Panal), Marco Alberto Macías, pues la rosca era apenas para unas 25 personas y se acompañó de café.
Córdova indicó que el INE sigue “haciendo cuentas” para las medidas de austeridad que tomarán en febrero.
Por lo pronto garantizó que además de los 11 consejeros le entrarán a la rebaja del 10% menos de percepciones cuando menos otros 19 funcionarios de mando del INE.
Al consejero Córdova Vianello, al menos, no le tocó la figura del niño Dios por lo que no pondrá los tamales el 2 de febrero.

ml
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS