AMLO: tuercen el pescuezo a la gallina de los huevos de oro

El líder de Morena hizo referencia a la frase utilizada por el presidente Peña Nieto sobre la riqueza petrolera
13/01/2017
18:22
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

En su segundo día de gira por Veracruz, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la "mafia del  poder" le está "torciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro", pues sostuvo que están acabando con la industria eléctrica y petrolera.
Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto sostuviera que se ha secado la gallina de los huevos de oro al hablar de que la industria petrolera ha disminuido, López Obrador contestó que debería de decir que "ellos tienen como plan retorcerle el pescuezo a la gallina de los huevos de oro".
"Hay un capítulo en mi próximo libro, que está por salir, se llama así: 'Le están retorciendo el pescuezo a la gallina de los huevos de oro', es decir, están acabando con las industrias: petrolera y eléctrica, por sus ambiciones, porque todo tiene que ver con el negocio que hacen los de la mafia del poder en el sector energético, ya sea en la Comisión Federal Electricidad  o en Petróleos Mexicanos", dijo.
Dio a conocer que el 5 de febrero, en Jalapa, a las 18:00 horas, se firmará un acuerdo entre todos, militantes del PRI, del PAN, de todos los partidos con MORENA, para luchar juntos y sacar a México del atraso y sacar adelante al pueblo.
Adelantó que el próximo 5 de febrero firmará un acuerdo por la unidad del país. El evento se realizará en Veracruz e invitó a todos los ciudadanos, así como a militantes de partidos a sumarse.

ahc /ml

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS