Ataque en redes, acusa Ivonne Ortega

Campaña negra en su contra cuesta 2 mdp, dice; detectan que cuentas de Facebook y Twitter se crearon en el Edomex
En redes sociales se comenzó a criticar y cuestionar la gestión de Ivonne Ortega como gobernadora de Yucatán (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
12/01/2017
02:00
Ariadna García
-A +A

[email protected]

La diputada federal del PRI Ivonne Ortega Pacheco denunció que a través de la red social Twitter se inició una campaña negra en su contra, la cual tiene un costo —aseguró— de 2 millones de pesos.

A través de sus redes sociales la legisladora expuso, en un breve video, que con una campaña negra en su contra se hace daño a la democracia.

Cuestionó si se trata, incluso, de fuego amigo.

“Eso no me detendrá para compartir mis propuestas y tampoco me detendrá para compartir las propuestas que ustedes mandan”, expuso la legisladora en el video.

Hizo un llamado a jugar limpio por el bien del país.

“Amigos ¿me ayudan a detectar? Juguemos limpio, hagá-moslo por México”, señaló.

El pasado lunes la ex gobernadora de Yucatán y ex secretaria general del PRI, entre otros cargos, lanzó un par de videos en los que expuso la plataforma Hazlo Por México y en los que da respuesta a la pregunta que lanzara el presidente Enrique Peña Nieto al justificar el alza de 20% a los combustibles: “¿Ustedes qué hubieran hecho?”.

Ortega Pacheco propuso 10 puntos para enfrentar el alza al precio de las gasolinas, entre los que destaca la austeridad de gobiernos y partidos.

Pidió que se apoye a los transportistas para que no aumenten los precios, impulsar nuevas refinerías y el uso de energías alternas, apostar a los ferrocarriles para bajar el costo del transporte de productos y transparentar los ingresos del petróleo, entre otros.

Dio a conocer, además, que comenzará un recorrido por todo el país para recoger propuestas de la sociedad que lleven a cambiar la vida en el país.

De acuerdo con gente cercana a la legisladora, ayer se comenzaron a ubicar mensajes a través de Twitter en donde comenzaron a criticar y cuestionar lo que fue la gestión de Ivonne Ortega como gobernadora de Yucatán.

El equipo detectó que se crearon cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter en el Estado de México, específicamente en Ecatepec, que movieron paquetes de mensajes en contra de la yucateca.

Ortega aseguró ayer que es legítima su aspiración a la candidatura presidencial de su partido en 2018.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo no sentirse en desventaja frente a otros aspirantes del partido, como Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray o Aurelio Nuño, y destaca que hay una serie de perfiles valiosos.

“Es a lo que he decidido dedicar mi vida, creo que es legítima esa aspiración”, explicó sobre sus intenciones de contender por la Presidencia.

Aceptó que hoy “es difícil ser priísta”, ante la situación que vive el país, pero se dice confiada de que el PRI mantendrá la Presidencia de la República en la cita electoral de 2018.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS