politica@eluniversal.com.mx

El PRD destinará sus próximos spots de radio y televisión, a difundirse en tiempos del Estado, para limpiar su nombre en lo que toca a la aprobación del gasolinazo.

En los mensajes, el PRD advirtió que impulsará la revisión a fondo de la reforma energética y acusa: “Mienten quienes afirman que el alza a las gasolinas es la única alternativa”.

También el PRD anunció que se manifestará el 15 de enero en la Ciudad de México y el 29 de este mismo mes tomarán casetas de todo el país para dejar el paso libre a los automovilistas.

Por otro lado, en el Senado, el presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero (PVEM), dijo que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar “es perfectible y tenemos que jalar todos juntos”, y pidió a la Coparmex, que rechazó el plan, que se sume “con propuestas claras”.

Informó que se trata de “un gran esfuerzo del Ejecutivo federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que empieza a generar puntos muy importantes, “como los apoyos al transporte público, qué es lo que debe de hacerse”, afirmó Escudero.

Se quedó corto: diputados. Grupos parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados aseguraron que el acuerdo firmado el lunes en Los Pinos se quedó corto, es un catálogo de buenas intenciones y sin la presencia de la Coparmex está destinado al fracaso, señalaron.

“Se quedó corto este acuerdo, esto sólo queda como un catálogo de buenas intenciones y no como un compromiso auténtico de responder con soluciones concretas a los problemas de los mexicanos. Es improvisado, está hecho sobre las rodillas y no recaba la exigencia de los mexicanos”, dijo el vocero de la bancada del PAN en San Lázaro, Jorge López Martín.

El vicecoordinador del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que no servirá de nada porque no contiene ningún compromiso claro para mitigar el malestar social y el reclamo de los mexicanos.

En contraparte, el grupo parlamentario del PRI en San Lázaro aseguró que es un buen punto de partida, porque era indispensable que hubiera un número de medidas que pudieran compensar esta situación que les ha pegado a las personas más vulnerables.

El vicecoordinador priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que la ausencia de la Coparmex en el acuerdo tiene mucho más que ver con la postura de su presidente Gustavo de Hoyos.

“Ante una situación tan paradójica y tan discrepante es indispensable adoptar medidas, es un punto de partida, iremos viendo conforme pasen los días cómo se van consolidando las acciones concretas que cada uno de los rubros va a fijar”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses