Después de sus giras por el Estado de México, donde en junio habrá jornada electoral para gobernador, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, viaja el jueves a Veracruz para continuar con sus asambleas informativas.

Nos dicen que el tabasqueño quiere reforzar a sus cuadros en las entidades donde habrá elecciones este año y ahí es donde tiene puesta la estrategia político-electoral. Como usted sabe, en territorio veracruzano se juegan 212 ayuntamientos en la primera elección del breve gobierno del panista Miguel Ángel Yunes.

Y don Andrés Manuel, nos comentan, ve posibilidades en algunas ciudades importantes, después de los resultados que le trajo el ex candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García, en la elección de 2016.

Nos dicen que el político tabasqueño iniciará su recorrido por la zona Totonaca donde, machacará con el tema del gasolinazo e impartirá su conferencia sobre la “situación socioeconómica y política de México”.

Nos adelantan que a López Obrador lo acompañarán don Cuitláhuac y algunos legisladores federales, como la coordinadora parlamentaria de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle.

Se prevé que recorra 12 municipios como Coyutla, Espinal, Tecolutla, Nautla, Vega de Alatorre y Úrsulo Galván, entre otras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses