Armadora con más de 90 años de tradición

Hace 90 años Ford Motor Company se convirtió en la primera automotriz en instalarse en el país
(ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
10/01/2017
02:17
SARA CANTERA
-A +A

[email protected]

Hace 90 años Ford Motor Company se convirtió en la primera automotriz en instalarse en el país.

El 23 de junio de 1925, bajo el liderazgo de Edsel Ford, presidente del Consejo de Administración, y el ingeniero Adrián Lajous, como vicepresidente y director gerente, se instalaron las primeras oficinas de la armadora en Bucareli 13, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

El 26 de agosto de ese año se inauguró la Planta de Montaje y Acabado de Automóviles en Calzada de Balbuena y prolongación Candelaria, en la Ciudad de México, misma que comenzó con una producción de 25 unidades diarias.

También en 1925 se establecieron los primeros distribuidores mexicanos de la automotriz y se expidió la primera factura de vehículos Ford vendidos en México, al señor Alejandro Mendoza, por la adquisición de cinco autos y tres camiones importados.

En 1931 se instaló la segunda planta en el país, en lo que era la Antigua Hacienda de Aragón, en zona de La Villa, donde se fabricaron los modelos Falcon, Mustang, Galaxie 500 y los camiones Series F.

En estos 90 años, Ford ha contribuido con el desarrollo del sector automotor en el país.

La compañía es el cuarto fabricante de vehículos y motores más grande en territorio mexicano, y México es el segundo proveedor de autopartes para Ford, después de Estados Unidos.

Ford Motor Company compra aproximadamente 12 mil millones de dólares al año a proveedores en el país, para utilizar las piezas adquiridas en más de 35 sitios de manufactura en todo el mundo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS